13 de mayo de 2020

Rosario, una ciudad que inspira soluciones ante la pandemia a nivel internacional

El destacado Sociólogo peruano, Luís Buezo de Manzanedo, destaca vínculos fuertes de la ciudad que hicieron frente al Coronavirus. La estrecha coordinación del poder público junto con el sector privado, la salud pública y el Polo Tecnológico, pilares de inspiración para toda América Latina.

La lucha contra el Covid19 en Latinoamérica se juega principalmente en áreas urbanas. Recordemos que es la región más urbanizada del planeta; pero también es la región que concentra la mayor desigualdad económica y social.

Algunas ciudades se encontraban en mejores circunstancias que otras para enfrentar este problema. Pero la gran diferencia radica entre aquellas ciudades que logran movilizar sus recursos internos y maximizar todo su potencial canalizando a través de una estrategia, las diferentes dinámicas internas, me refiero a las dinámicas del sector salud, del sector económico productivo, del sector agrícola, las universidades, etc. Mientras que aquellas otras ciudades que no han logrado constituir una respuesta conjunta ante el problema, están en este momento atravesando muchas dificultades.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En el ánimo de destacar algunas experiencias concretas que puedan inspirar soluciones en otros contextos. Es importante compartir el caso de la ciudad de Rosario, en Argentina. La ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe, alberga a aproximadamente un millón 300 mil habitante