20 de mayo de 2020

Turismo de reuniones: Rosario, entre las 20 ciudades más convocantes de Latinoamérica

Fueron un total de once los eventos internacionales de 2019 en Rosario que permitieron, además, posicionar a Argentina como la principal sede de América Latina, puesto que ocupa por primera vez.

La Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA), premió a las ciudades y países sedes de Congresos y Convenciones internacionales en el 2019. La ciudad de Rosario convocó un total de once reuniones internacionales el pasado año, ocupando el 4° puesto en Argentina y el 20° en América Latina.

Estos once eventos albergados en Rosario permitieron contabilizar un total de 214 a nivel país, logrando así el primer puesto para Argentina, desplazando a Brasil - organizó 209 reuniones - al segundo lugar, seguidos de lejos por Colombia, con un total de 154.

El punto importante a destacar, más allá de la valoración que recibe la ciudad a nivel mundial, es el crecimiento que ha tenido de un año a otro. En 2018, ICCA registró un total de cinco eventos de carácter internacional, notando un aumento considerable de reuniones hacia las once que realizó en 2019.

Este número de organizaciones le permitió a Rosario estar a la par de Punta Cana y La Habana a nivel latinoamericano, y por debajo de los 127 eventos de Buenos Aires, y los 13 de Córdoba y Mendoza a nivel nacional. Más atrás quedaron La Plata (8 eventos), Salta (7), Santa Fe (6) y San Carlos de Bariloche con cinco actividades.

Los motivos que posicionan a Rosario como una de las principales plazas para turismo de reuniones a nivel nacional con proyección internacional incluyen su amplia infraestructura y servicios para eventos, una aceitada sinergia público-privada y una ubicación estratégica con rápido acceso desde las principales urbes de Argentina y del Mercosur.

Para ello se destaca particularmente el exponencial incremento registrado en la conectividad del aeropuerto local, que en 2019 la cantidad de pasajeros transportados de cabotaje fue de 323.651, y 441.105 de vuelos internacionales.

 

Fuente: Bureau Rosario | Prensa Aeropuerto Internacional Rosario

Por Matías Zupel - Fundación Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.