27 de mayo de 2020

Un rosarino utiliza rayos ultravioleta para combatir el Coronavirus

Inbox es un esterilizador portátil que permite sanitizar alimentos y objetos a cinco centímetros y en diez segundos. Esta tecnología ya aparece como solución en EEUU, y su emprendedor ya comercializa en el país.

Inbox esterilizantes se especializa en radiación ultravioleta (UVC) aplicada a la desinfección de superficies de una forma sencilla, rápida y segura para prevenir el desarrollo y contagio de enfermedades. Matías López, el emprendedor rosarino que ingenió este dispositivo, armó un equipo de talentosos especialistas conformado por ingenieros industriales, diseñadores, técnicos en electrónica y audiovisuales, diseñadora gráfica, y una firma externa que fabrica las carcasas.

La radiación UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Según el Dr. David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, durante 100 años, este sistema ha resultado ser altamente eficaz para eliminar bacterias. Tras llevar a cabo un experimento en su laboratorio, concluyó que la luz ultravioleta es efectiva ante el virus que provoca el COVID-19.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Actualmente esta solución es utilizada en varios países de Europa, y llegó a los trenes subterráneos y colectivos de Nueva York, una ciudad acechada por este virus. Estos esterilizadores Inbox ya fueron comercializados en Rosario y en algunas provincias, pero busca llegar