1 de julio de 2020

Cinco proyectos rosarinos sobre Coronavirus seleccionados a nivel nacional

Las propuestas de investigación de la Universidad Nacional de Rosario serán financiadas en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Equipos de investigación de la Universidad Nacional de Rosario lograron reconvertirse y adaptar sus proyectos al contexto de pandemia poniendo su trabajo al servicio de la sociedad. Cinco de estos grupos fueron seleccionados y recibirán financiación por parte del programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El programa es una iniciativa de la Unidad Coronavirus a nivel país que busca acompañar la integración del conocimiento y los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del Sars-CoV-2.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Los proyectos seleccionados tienen que ser de interés local y estar articulados entre los estados Provinciales con instituciones cientificas, en este caso la Universidad Nacional de Rosario. Julia Cricco, Directora de Promoción Científica de la UNR e investigadora del Conicet,