30 de junio de 2020

“Frío Cero”, la tradicional campaña de Rosario Solidaria

Las bajas temperaturas sumadas a la pandemia, ponen en valor nuevamente la solidaridad de los rosarinos que de forma voluntaria se acercan con diferentes acciones hacia quienes más los necesitan.

Como sucede cada año, las manos voluntarias aparecen en su momento justo, sin importar las bajas temperaturas ni la coyuntura atravesada por el Covid-19, siempre atendiendo a los protocolos sanitarios. Así, Rosario Solidaria comenzó con la campaña “Frío Cero”, ayudando desde distintas acciones a las personas en situación de calle.

“Todos podemos ayudar” repiten desde la organización, instando a la cooperación de toda la comunidad, que por más minúscula que parezca, para otros es mucho, y más cuando estas acciones se multiplican. Uno de los actos conjuntos es la confección de ovillos de lana y cuadraditos tejidos 20 x 20 centímetros, cualquier punto y color. Eso posibilitó ya tejer 111 mantas en esta campaña, llegando a casi 1900 confecciones en los más de ocho años de trabajo de Rosario Solidaria.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

También reciben mantas, frazadas y bolsas de dormir. Las mismas deben llevarse a Rioja 1629 (lunes a sábado de 9:30 a 19:30 horas) o Avenida Eva Perón 7915 (lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas). Jorgelina de la Torre, referente de Rosario Solidaria, detalla que c