7 de julio de 2020

Mutación rosarina: adaptar el fútbol 5 con zonas delimitadas

El protocolo sanitario pone a prueba la capacidad de resiliencia de emprendedores y empresarios para no caer en crisis. En Rosario se creó el “fútbol delimitado”, que asegura distanciamiento, movilidad y entretenimiento colectivo.

Muchos sectores se vieron y se ven muy golpeados por las medidas de distanciamiento social para combatir la propagación del Covid-19. Algunos decidieron aguardar a que todo se normalice, pero también están quienes ponen a prueba su creatividad . Es el caso del rosarino Lucas Gazitano, quien reacondicionó el complejo Loyal para que la pelota siga girando.

Este complejo de tres canchas de fútbol cinco ubicado en el centro de la ciudad de Rosario organiza tradicionales torneos de fútbol 5 para damas y caballeros, una escuelita de fútbol para ambos sexos y demás eventos relacionados. Hoy el escenario es diferentes: “Creamos una nueva actividad con fines recreativos, para un alto rango etario, y una posibilidad para personas que han dejado el fútbol por sobrepeso o lesiones”, cuenta Gazitano.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Este novedoso deportes, muy relacionado al fútbol, garantiza un gran cuidado entre los participantes debido al distanciamiento entre sí y no generar contacto de ninguna manera. Eso también posibilita hacerlo mixto ya que la diferencia física no es un problema. “Es una he