22 de julio de 2020

Rosario se destaca por la donación de órganos y tejidos

Verónica Di Santo, coordinadora de la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), valora la importancia tanto para el receptor como para la familia del donante.

En estos casi cuatro meses de pandemia, la provincia de Santa Fe se ubicó segunda en donación de órganos y tejidos del país. En esa dirección el HECA se posicionó como el efector que ha generado la mayor cantidad de donantes en la Argentina, totalizando siete de órganos y dos de tejidos durante la pandemia.

Verónica Di Santo, quien además es Especialista en Nutrición del Grupo Gamma, detalla cómo tuvieron que cambiar la logística por las medidas sanitarias, y la importancia de concientizar a la sociedad para achicar la lista de pacientes que esperan ser trasplantados.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

"Nuestro trabajo comprende la detección de posibles donantes y la certificacion de muerte encefálica junto con neurólogos y neurocirujanos. En su mayoría se trata de pacientes que ingresaron por herida de arma de fuego en craneo, trauma de craneo grave o ACV que tuvieron