29 de julio de 2020

Fonbec prepara un festejo especial para el día del niño

Mediante un crowdfunding, el Fondo de Becas está recibiendo colaboraciones para servir 500 meriendas saludables y entregar juguetes en diferentes barrios de Rosario.

El Fondo de Becas (Fonbec) es una fundación que nació en Córdoba en 1999 con el objetivo de implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponen en riesgo su continuidad educativa. Desde entonces trabaja vinculando a quienes pueden y desean ayudar con aquellos que quieren estudiar pero carecen de recursos, a través de un sistema de padrinos y ahijados.

Tiene filiales en varias ciudades del país e inclusive de Bolivia. En Rosario desembarcó en el año 2010 y en el mes de mayo cumplió sus primeros diez años de vida. Ante esta situación de aislamiento y “quedarse en casa” se dispararon singulares herramientas que reforzaron y renovaron lo que ya venían trabajando.

Para agosto se propusieron conseguir fondos para preparar 500 meriendas saludables de cara al día del niño, mediante un proyecto de crowdfunding. “Con lo recaudado compraremos chocolatadas individuales, barritas de cereales, alfajores caseros, conitos de dulce de leche, todo a micro emprendedores para también favorecer el trabajo de otras personas. Estas meriendas estarán acompañadas de juguetes y todo será distribuido en algunos barrios donde Fonbec desarrolla su trabajo”, explica Inés Risso, Coordinadora de Fonbec filial Rosario.

En los meses de febrero y marzo, anualmente Fonbec trabaja intensamente centrando las actividades que marcan el inicio de las clases, la expectativa ante la nueva etapa, la incertidumbre de la nuevo, la ilusión por la compra de los útiles escolares, la asistencia a las familias que más lo necesitan.

A partir de mediados de marzo, ante la pandemia del coronavirus el panorama cambió abruptamente obligando a las instituciones a una reconversión del trabajo. Y Fonbec también tuvo que encarar este desafío. El primer aporte surgió entre los propios padrinos quienes se comunicaron con Fonbec para preguntar cómo ayudar y ofrecer su tiempo y capacidades. Y así se fueron disparando iniciativas de distinto calibre, considerando que en la mayoría de las familias de Fonbec los ingresos fueron disminuyendo drásticamente por la suspensión de trabajos, falta de changas, etc.

Muchos enviaron aportes extras de dinero a sus ahijados para que sobrelleven mejor la situación; otros acercaron bolsones de alimentos a algunas familias. Es decir, cada uno supo ponerse en el lugar del otro y ayudarlos según su necesidad.

Luego se sucedieron otras iniciativas que fueron más allá de lo económico. Comenzaron a articular con otras organizaciones y particulares para dar respuesta a aspectos que se volvieron prioritarios y que fueron cumplidos con creces, como la comida, la higiene y el seguimiento de la escolaridad. “Ahora queremos que 500 niños festejen su día”, señala Risso.

“Los niños son nuestra prioridad, por lo que desde Fonbec queremos brindarles un momento de especial alegría. Nuestra intención es conseguir 500 juguetes para niños y niñas recién nacidos hasta 14 años, y $65.000 para preparar sus meriendas”, añade la coordinadora.

Las donaciones mediante el crowdfunding se realizan ingresando al siguiente link: Colaborá con Fonbec Rosario.

Además se pueden acercar juguetes nuevos y usados en buen estado, tortas o galletitas a Ituzaingó 1478, y en 27 de Febrero 2501. La campaña ya comenzó con gran acompañamiento, y se extiende hasta la segunda semana de agosto, previo a los festejos del día del niño.

Para más información contactarse con:

Andrea: 3416769217

Silvina: 3416812393

Camila (localidad de Funes): 3416971900

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

ph_fonbec_info.jpg (67 Kb) ph_dia_del_ni__o_fonbec_2019.jpg (86 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.