13 de enero de 2016

Los circuitos gastronómicos de la ciudad

Cada uno con su propia impronta, estos espacios ubicados en distintas zonas de Rosario dan cuenta de una variada cantidad de opciones que, aunque todas diferentes, no dejan de lado la calidad.

Rosario cuenta con cuatro corredores gastronómicos claramente identificados y ubicados en diferentes zonas turísticas de la ciudad que dan cuenta de la variedad que caracteriza a la gastronomía local. Cada uno de ellos posee una identidad propia y una fisonomía particular: Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha, Sabores de la Costa y el Centro.

“Cada uno de las centros comerciales a cielo abierto encontró su impronta gracias al enérgico trabajo del sector privado en sinergia con acciones públicas, donde se elevaron muchos proyectos hoy concretados”, argumenta la gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), María Ofelia Polito. “Cada polo gastronómico conjuga la historia del lugar y los diferentes públicos o mercados a los que se destinan”, agregó.

Continuando su línea de pensamiento, la gerente de la gremial que nuclea a los gastronómicos diferenció los cuatro corredores principales: “Paseo Pellegrini es netamente gastronómica y ha logrado preservar su lugar como referente en el rubro”, indicó. Cabe destacar que este circuito lo comprenden unas 20 cuadras de oferta de variados restaurantes y pubs, sobre una de las principales avenidas de la ciudad.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Respecto a la franja costera, el centro comercial Sabores de la Costa se realza, sobre todo, en temporada estival. “Toman, así, participación los empresarios gastronómicos de la zona del Corredor La Florida, quienes organizaron un espacio colectivo para mejorar las experie