27 de enero de 2016

La construcción lidera el crecimiento de la economía rosarina

Según un informe del municipio, esta rama lideró la facturación en el primer semestre de 2015. ¿Qué sucedió con el resto de la economía?

Por Agustín Lago

@AgustinMLago

Los sectores que componen a la economía del país tuvieron –en medio de un año electoral– comportamientos similares a los del año pasado. En Rosario, los rubros exhibieron mejoras en la facturación que, en algunos casos, superaron los índices inflacionarios tanto del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) como los de consultoras privadas.

Datos aportados por el municipio de Rosario en el primer semestre del año 2015 marcaron que la construcción fue el sector que tuvo el mayor crecimiento en su facturación con respecto a 2014 (39,21 %), ya que pasó de 1.719,62 a 2.393,87 millones de pesos. En orden decreciente, los que lo sucedieron fueron los servicios privados, el comercio, la industria manufacturera y las actividades primarias. En total, sumaron 55.839,41 millones de pesos.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Distinto es el orden del peso de la participación de los rubros en la economía. En primer término, el comercio lidera con el 44,64 % y lo siguen los servicios privados con el 28,70 %; la industria manufacturera con 23,01%; la construcción con el 3,28 % y las actividades