3 de febrero de 2016

El presente del boxeo rosarino

Quienes son los hombres y mujeres que llevan a la primera plana de esta popular disciplina a la ciudad de Rosario

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Rosario, por su historia, siempre tuvo un lugar destacado en el mundo del boxeo.  Tanto la ciudad como la región tienen hoy campeones argentinos, latinos y mundiales.  Incluso, fueron sede de peleas internacionales, con púgiles de gran trayectoria y hoy cuentan con boxeadores que nuevamente las posicionan como  emblema del deporte de los puños.

Desde los recordados Alfredo Bunetta (rosarino campeón pluma en 1955 y 1959) y Oscar “Chino” Pita (cordobés pero rosarino por adopción, campeón argentino welter en 1953) a Victoria Noelia Bustos (campeona argentina, sudamericana, latina y del mundo de la Federación Internacional) y el joven Piero Carloni,  pasando por Matías Vidondo, Brian Zarza,  Pablo Martín Barboza, Sebastián Aguirre  y Daniela Bermúdez, Rosario es cuna de campeones.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En octubre pasado tuvo su gran oportunidad: pelear por el título interino de la Asociación Munidial de Boxeo de los pesados en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Fue derrotado ante el cubano Luis Ortiz. Pero su nombre y el de Rosario, estuvieron bien arriba. En tant