17 de febrero de 2016

Club Rosario: la elite del voley de la ciudad

Con un combinado que trae a las mejores de cada club, esta particular institución lleva ya dos temporadas compitiendo con los mejores del país.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Desde hace dos años hay un club en la ciudad que, pese a no tener un lugar físico, nació para unir al vóley femenino rosarino: el Club Rosario.

Creado por la Asociación Rosarina de Vóley (ARV), nació en 2014 tras una decisión del consejo directivo de la entidad que tomó la determinación de volver a instalar al vóley femenino de la ciudad nuevamente en el mapa nacional de alta competencia.

Por estos días, la institución transita la temporada de la Liga Nacional con un plantel conformado por jugadoras de nueve instituciones de la ciudad federadas dentro de la Asociación Rosarina de Vóley. A diferencia de otros clubes participantes, en los que sus jugadoras son profesionales, aquí el denominador común es uno solo: el espíritu amateur.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La chance de formar un combinado como este surgió de la imposibilidad de que una institución local pueda soportar financiera y económicamente un equipo no profesional en la elite de este deporte. Por ello se formó el club,  para que sus integrantes forjen una identid