23 de febrero de 2016

Rosario sigue siendo una plaza atractiva y estable para inversiones inmobiliarias

Más allá de los vaivenes de la economía nacional y local, la ciudad parece estar siempre dispuesta a brindar confianza para aquellos que confían en el ladrillo como refugio de valor. El empresario del sector Construcción Javier Grandinetti explica la estabilidad del promedio mensual en lo que refiere a oferta de metros cuadrados para levantar propiedades, cifras que se dispararon en el quinto mes de 2015.

En mayo de 2015, la Municipalidad de Rosario autorizó 142.445 metros cuadrados para construcción, lo que representa un incremento del 145,4% respecto al mismo mes de 2014, el cual evidenció 58.083 metros cuadrados.

El dato se desprende de un informe de la Fundación Banco Municipal, que también da cuenta de un salto brusco en la serie medida (2011-2015), ya que respecto al mes anterior (abril 2015 - 50.730 metros cuadrados el incremento fue mayor aún. De esta manera el incremento fue del 180,8%

El pico más elevado en la serie había sido agosto de 2011, con 97.490 metros cuadrados aprobados, en tanto que el más bajo fue en febrero de 2013, con 22.613. 

En diálogo con Rosario Es Más, Javier Grandinetti, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), entidad de segundo grado que agrupa a las Cámaras y Colegios Inmobiliarios del país, señaló que “la curva de promedios mensuales se ha mantenido relativamente estable, más allá de cambios económicos nacionales, a partir de su propia matriz de producción e inversión”.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Quien también fue presidente electo de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), entidad que agrupa a las asociaciones o federaciones inmobiliarias nacionales de 18 países de Latinoamérica y por tanto máxima entidad representativa del sector Inmobiliari