9 de marzo de 2016

El esquí náutico rosarino presenta a sus tres jóvenes glorias

Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis tienen entre 7 y 15 años, practican este incipiente deporte y ya conocen lo que es llegar a lo más alto.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis ya se han ganado un lugar más que destacado en el deporte rosarino gracias al esquí náutico. Si bien practican una disciplina  no tan conocida, viene sumando adeptos. Los  tres, dignos representantes de la ciudad, ya saben lo que es ser campeones, pero no se conforman y van por más ya que los espera un 2016 con una frondosa agenda de actividades.

Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis son hermanos de 15, 13 y 7 años, respectivamente y son la nueva camada de esquí náutico. No solo entrenan en Argentina, en el Club de Esquí Acuático del Litoral, ubicado en el barrio cerrado Puerto Roldán, en la vecina ciudad de Roldán (Santa Fe). También viajan al exterior y tienen espacios de entrenamiento en Cory Pickos Water Ski Center, en Santa Rosa Beach, en el estado de Florida (EE.UU.); y en el Miranda Water Ski School, en Santiago de Chile.

Gracias al apoyo familiar y al aporte de becas a nivel local, provincial y nacional, los hermanos Giorgis enarbolan la bandera del deporte rosarino en cada lago donde compiten. Y los resultados son más que satisfactorios.

A mediados de febrero dejaron su sello en el certamen nacional que se desarrolló en el lago Giloema en el barrio privado Malibu, en la localidad bonaerense de Canning.

Ignacio Giorgis se consagró campeón de overall y salto en categoría open mayores, además de ser subcampeón en figuras open mayores. También compitió, pese a tener 15 años, en la categoría Sub 17 y se quedó con el título en slalom, salto y overall.

Tobías Giorgis, por su parte, con apenas 13 años fue campeón argentino de open mayores en figuras con un récord personal de 7.790 puntos, marca que lo ubica entre los mejores 6 de la divisional Sub 17 del mundo dando una ventaja de 3 años. Cada día suma experiencia de cara al Mundial juvenil que se realizará dentro de dos años.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Un 2016 con gran actividad Los hermanos Giorgis vivirán un año con una agenda repleta de actividades en el agua. Entre el 9 y el 14 de marzo competirán en el Junior Moonba Masters en Melbourne (Australia). En mayo, del 4 al 23,viajarán a Estados Unidos a un entrenamiento