2 de mayo de 2023

…y Rosario es Más

Por Luis E. Nazer – Presidente NZR S.A

Decir Rosario es más no es una expresión de deseo, esta ciudad que me adoptó hace 50 años tiene recursos humanos que hacen de ella uno de los lugares más acogedores, hermosos y prósperos del planeta.

Rosario es más porque fue precisamente esa gente la que hace más de 200 años no esperó a que un conquistador clavara su espada en la arena de sus costas para declararla fundada, sino que, con sus agallas, su actitud y su ADN emprendedor, fueron ellos mismos los que la crearon, la apuntalaron y la hicieron crecer.

Rosario es más porque es la ciudad más importante de Argentina que no tiene el título de capital de país o de provincia.

Rosario es más porque aquel 27 de febrero de 1812 Manuel Belgrano, sabiendo que su ejercito necesitaba un estandarte para pelear por la independencia; con la rebeldía de desafiar al poder de turno; se animó a darle forma a nuestra enseña patria, inspirándose en los colores celeste y blanco de la escarapela, dándonos ejemplo de carácter y reciedumbre. Y además decidió que el lugar para enarbolarla por primera vez fuera Rosario.

Rosario es más porque está anclada en pilares como la educación, ciencia y tecnología, el arte, la cultura y el turismo, la producción, la economía y los negocios y finalmente el deporte, haciendo que sus atributos sean una firme realidad que se ve en sus calles todos los días, y no solo frases construidas por especialistas de marketing que crean un relato.

Rosario es más porque el río que baña sus costas es uno de los accidentes geográficos más bellos y poderosos del mundo, pero además es el camino por donde la producción de una de las zonas más fértiles del país exporta sus productos y los de todo un país al mundo.

Rosario es más porque sus universidades educan y profesionalizan todos los días a cientos de miles de estudiantes que de distintos lugares de la ciudad, de la región, del país y del mundo llegan para llenarse de conocimientos.

Rosario es más porque sus más de 40000 comercios y su poderoso cordón industrial tienen a directorios familiares como los socios principales de empresas prósperas que dan trabajo a miles de personas que llegan de todo el país.

Rosario es más porque el gran empuje de los desarrollos inmobiliarios dirigidos por profesionales empresarios le cambiaron el perfil de la ciudad, y en los últimos 20 años la colocaron entre las más lindas del planeta.

Rosario es más…

Rosario es más porque enfrenta con la garra de sus hijos los embates que ninguna marca en el mundo podría resistir: ser mostrada todos los días solo con la visión parcial de sus debilidades.

Rosario es más porque sus hijos siguen produciendo, estudiando, curando, enseñando, trabajando, empujando y empujando para mantener a Rosario en su lugar.

Rosario es más porque está hecha de gente.

Rosario es más. Rosario es única. Rosario es mucho más de lo que dicen por ahí.

Fuente: rosariolaciudad.com.ar

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.