16 de marzo de 2016

Rosario ya es una potencial plaza para el estudio de la lengua española

En medio del aluvión de extranjeros que eligen cursar estudios universitarios en la ciudad, crece la demanda de aprendizaje del idioma español, así como la consolidación de institutos educativos privados y públicos que dan respuesta a esa tendencia

Por Sofía Espejo

@SofiEspejo

Según un informe que elaboró la Fundación Banco Municipal acerca de la oferta y la demanda del español como segunda lengua y lengua extranjera en Rosario, la ciudad cuenta con una gran plaza educativa para dar respuesta a la cantidad de alumnos de otros países que llegan por diferentes motivos y que necesitan aprender el idioma español. 

De acuerdo con el informe, del total de alumnos extranjeros, el 20,3 % son alumnos oriundos de Brasil, el 18,9 % de Estados Unidos y el 15,5 % Alemania, siguiendo con alumnos provenientes de Portugal y Haití, ambos con una participación de 10,4 %; Italia, Francia, y los países asiáticos ocupan posiciones más alejadas, con 6,8 %, 5,2 % y 3,1 %, respectivamente. Del total de estudiantes, 65 % son mujeres y 35 % hombres y la mayor proporción tiene edades entre 19 y 25 años (50%).

Estos números coinciden con los datos recientemente publicados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario acerca del aluvión de estudiantes provenientes de Brasil – alrededor de 2 mil - que se anotaron a cursar la carrera, siendo los principales motivos tanto la gratuidad y accesibilidad como la calidad de excelencia de los estudios brindados.

En el siguiente informe se encuentran detallados algunos aspectos de interés en relación a la enseñanza de la lengua española en la ciudad.

 

Fuente: Fundación Banco Municipal de Rosario

PARA DESCARGAR EL INFORME COMPLETO INGRESAR CON EL USUARIO O SUSCRIBIRSE GRATUITAMENTE AQUÍ

INFORME COMPLETO_Enseñanza de lengua española en Rosario (572 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.