11 de mayo de 2016

Brecha de género: La situación de las mujeres en el Área Metropolitana de Rosario

Un informe del Observatorio Económico Social de la UNR analiza los distintos indicadores que describen la situación del género en la región.

A partir de las proyecciones del Foro Económico Mundial realizadas en el año 2014, y teniendo como base los datos del Índice Global de Brecha de Género de 2015, el Observatorio Económico Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elaboró un informe estadístico que permite visualizar algunos indicadores referidos al desarrollo de la mujer en áreas como: educación, salud, mercado laboral y nivel de ingresos.

Con el fin de poder brindar datos cercanos a nuestra realidad, dicho informe indaga cuál es la situación de la mujer en nuestra región y con ese punto de partida, aplica un análisis de situación fundamentados en los últimos datos disponibles que provee la Encuesta Permanente de Hogares para el Aglomerado Gran Rosario (AGR), a fines del 2º Trimestre de 2015. Sin exponer una conclusión determinante, el trabajo plantea que las mujeres de la región gozan de mayor equidad en tanto acceso  a la salud y la educación y mayor desigualdad en relación a inserción en el mercado laboral e ingresos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Las Mujeres en el Área Metropolitana En la zona las mujeres son mayoría, dado que representan al 51.5% de la población total. Ahora bien, si se tiene en cuenta distintas etapas de la vida, se observa que un 30.41% de la población se encuentra concentrada en el rango etar