23 de marzo de 2016

Rosario tiene su propio Centro de Estudios Genealógicos

Formado hace casi 14 años, este grupo de investigadores se dedica a investigar la historia de personas y linajes familiares de la zona de la ciudad e influencia y es el único en la provincia.

Por  Arq. Ricardo F. Miranda

El Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Rosario (Cegehr) fue fundado en la ciudad por un grupo de 6 genealogistas el 7 de octubre de 2002, constituyéndose en el único en su tipo en Santa Fe. Actualmente está formado por 57 miembros.

Este heterogéneo grupo trabaja de manera permanente en el estudio del origen, procedencia, desarrollo y evolución de personas y sus grupos familiares, objeto de estudio de esta ciencia. Entre los participantes del centro local, hay quienes se abocan al estudio de familias criollas, a los grupos inmigratorios que poblaron nuestro país, a los ancestros que dejamos en otros continentes o a esclavos e indios.

Con reuniones semanales, los resultados de las  investigaciones son volcadas regularmente en boletines. El próximo ejemplar saldrá en el transcurso del corriente año y será en adhesión al bicentenario de la Independencia. Estará principalmente dedicado al estudio de familias tucumanas radicadas en la ciudad de Rosario.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Centro de Estudios Genealógicos ya ha organizado en Rosario dos congresos nacionales de esta disciplina. El primero fue en mayo de 2006 y el último en octubre de 2012. De ambos participaron miembros de centros de genealogía de toda la Argentina y también de Chile, Urug