31 de enero de 2019

Dulces de Nita, la primera panadería vegana en Rosario

Su nombre es Dulces de Nita y su casa central está en Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Con elaboración artesanal ubicada en calle Zeballos 112 de Rosario, en ella se pueden encontrar panes, budines y pastafrolas de arándanos, entre otras muchas delicias con la particularidad que son productos 100% integrales y orgánicos.

La historia comienza en el año 2018, cuando una santafesina de la localidad de Armstrong, llamada Susana Monzón, decidió poner en marcha un emprendimiento y abrió la primera panadería vegana en Buenos Aires. Lo hizo con sus propias recetas, elaborando los productos todos los días.

Ella es vegana y no sólo no consume carne sino que tampoco ingiere ningún alimento de origen animal.  Junto con su amiga Natalia Recanatesi, en el mes de noviembre, decidieron abrir una segunda panadería, en Rosario.

De esta forma, sin usar harina, azúcar refinado o huevo, elaboran budines con y sin frutas, las tradicionales medialunas, rolls de canela, panes de campo saborizados con distintos ingredientes como semillas, aceitunas y romero, entre muchas otras cosas. Para los cumpleaños se hacen tortas especiales y para las fiestas de Navidad y Año Nuevo los panes dulces fueron los más elegidos.

 

Fuente: Con La Gente