6 de febrero de 2019

Grupo importador apuesta a expandir la marca Vespa en Rosario

Prevé abrir nuevas sucursales con el actual concesionario

El Grupo SIMPA, importador de motocicletas premium como KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio – antes en manos del Grupo Car One y comercializado bajo el nombre de MotoPlex-, que integra las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

La firma posee una red de 10 concesionarios en el país, uno de ellos en Rosario (Roshaus, en Eva Perón al 7600), donde el Grupo prevé un mayor desarrollo de su negocio, según  confirmó a ON24 Martín Schwartz, director de SIMPA.

“Rosario es una plaza importante porque Vespa está centrada en las grandes ciudades. Nosotros venimos a resolver un problema de movilidad urbana y Rosario entra entre nuestras prioridades”, indicó y remarcó: “Por el momento, no tenemos previstos nuevos concesionarios, pero sí estudiamos nuevas aperturas con el actual, en un formato de negocio que solo comercialice la marca Vespa”.

Schwartz explicó que el Grupo comenzó hace unos 10 años con el negocio de la comercialización de motocicletas, utilitarios todo terreno y cuatriciclos y “estamos completando un portfolio de productos en todos sus segmentos”. En ese sentido, señaló que “nos hacía falta un segmento muy importante y que tiene buena una perspectiva de crecimiento que es el de los scooters. Entonces, la adquisición del Grupo Piaggio estuvo motivada especialmente por Vespa, que constituye un 80% del negocio”.

En términos de ventas esperadas, el Grupo SIMPA espera triplicar las actuales (700 unidades al cierre del 2018) de cara al 2020, estimando unas ventas totales de 2.100 unidades para este período. Para el 2019, las estimaciones son de 1.100 unidades, representando un aumento de casi el 60%. Cabe indicar que, según apuntó Schwartz, hoy la provincia de Santa Fe tiene una participación del 30% en la torta global de la compañía.

Por otra parte, la importadora planea, además, traer 4 nuevos modelos al país (Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85) e invertir US$ 5 millones para producir modelos Vespa con una planta de montaje en Campana para el 2020, en colaboración con el Grupo Piaggio Américas.

Para ello, el empresario afirmó que pondrán énfasis en la accesibilidad del producto con dos planes de financiación bien definidos para todos sus modelos, que arrancan en los $131.400: uno destinado al 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% y otro en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA.

 

Fuente: ON24