11 de febrero de 2019

El Acuario va por la educación y apuesta a poder dar trabajo a futuro

Durante el aniversario del espacio de investigación y divulgación en la costa rosarina, la ministra de Ciencia de Santa Fe, Érica Hynes dijo que aportarán a la producción de peces con criaderos para generar nuevos puestos laborales

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná cumplió su primer año de funcionamiento este sábado y lo celebró con música y la apertura de recorridos nocturnos gratuitos. Más de 200 personas pudieron disfrutar de la primera noche de visitas guiadas a cargo de los residentes y fueron recibidas por un cuarteto de cuerdas y con el Acuario decorado especialmente para la ocasión. “Es un día de festejo y celebración después de tanto esfuerzo por lograr la inauguración de este lugar que ya tiene un año. Parece tan corto, pero a la vez es tan largo por todo lo que sucedió en este tiempo”, destacó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes. También participaron del acto el presidente de la Cámara de diputados, Antonio Bonfatti: la ministra de Educación Claudia Balagué; y los concejales Verónica Irizar y Enrique Estévez, entre otras autoridades.

Juntos

“Este es un esfuerzo colectivo de las personas que creyeron en el proyecto y siguieron trabajando a lo largo de los años a pesar de las dificultades que siempre aparecen. Esperamos que el Acuario siga siendo un espacio que todos lo disfruten, aprendan, conozcan sobre el Paraná y su humedal y también que nos enseñen”, agregó la ministra. “El Acuario tiene un año de historia, pero muchísimo futuro. Esperamos tener muchas propuestas para trabajar por la educación y por la ciencia y también por la producción de peces autóctonos en nuestro territorio para generar más criaderos, estar junto a los productores y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo la ministra Hynes.

Buenas visitas

El director del Acuario, Andrés Sciara, destacó la cantidad de visitantes que recibieron de manera sostenida desde su inauguración. “Tuvimos el increíble número de 160 mil personas que recorrieron el centro con una visita guiada, donde les pudimos transmitir una idea de educación ambiental y científica. Es un centro científico, tecnológico y educativo y queremos transmitir la idea de que además de disfrutar de este espacio los visitantes puedan llevarse esos conocimientos a su casa”, explicó el funcionario provincial.

Sciara también mencionó los avances del área científica de Acuario, donde lograron un desarrollo del laboratorio con publicaciones y premios. “Todo el laboratorio pudo trabajar de la mejor manera en este proyecto y eso no es menor en las épocas que corren donde se desfinancia el conocimiento científico. Santa Fe sigue apoyando a la ciencia y eso ese nota en espacios como este”, señaló.

Las visitas guiadas nocturnas seguirán hasta el domingo 15 de febrero y se suman a la programación habitual del Acuario, con visitas por la mañana y la tarde.

 

Fuente: El Ciudadano