12 de febrero de 2019

Rematan el primer lote de girasol de la campaña 2018-19 en la Bolsa de Comercio

El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo desarrolla en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en la cadena de valor del producto

El remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2018-2019 se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el 28 de febrero próximo de 9 a 13.

A raíz del impacto de las precipitaciones que aún afectan al norte de país, con negativas consecuencias para los productores de girasol de esa región, la subasta originalmente programada en la Bolsa de Comercio del Chaco se trasladó a la BCR.

El programa del encuentro contempla, a las 9.30, una jornada técnica que abordará la situación local e internacional del cultivo de girasol con la participación de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

Luego, representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentarán el nuevo modelo predictivo de información climática para planificación de siembra “ORA”.

El remate se realizará desde las 12, impulsado por las Bolsas Comercio del Chaco, Santa Fe, Rosario y de Cereales de Entre Ríos; junto con las Cámaras Arbitrales de Cereales de Santa Fe, Entre Ríos, Rosario y Asagir.

Mientras que el productor ganador es Juan Antonio Karuza, de Campo Largo, provincia del Chaco y la recepción del lote se produjo en San Gerónimo Sud (Gran Rosario), en la planta aceitera de Bunge Argentina S.A. el 5 de diciembre pasado.

Su cosecha fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción y análisis posterior fue desarrollado en la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La casa corredora encargada de la operación fue Ojeda Zaks Corredores y el acopio interviniente, Sucesión de Carinelli Atilio Augusto.

El remate del primer lote de girasol tiene entre sus objetivos acompañar el crecimiento que el cultivo desarrolla en el país, difundir aspectos comerciales y de mercado y promover e impulsar mejoras en la cadena de valor del producto.

Mientras que el año pasado, la edición inaugural del remate tuvo un precio inicial de 6.030  pesos y finalizó en 15.300 por tonelada.