19 de febrero de 2019

Confirmado: Casa Campus se instalará en Rosario y Pichincha es una opción

Lo aseguró el presidente de la compañía a ON24, Fahad Siddiqui, quien está en la ciudad para reunirse con inversores.

La empresa internacional especializada en co-living, Casa Campus, desembarcará en Rosario. Su presidente, Fahad Siddiqui, lo confirmó a ON24 durante su visita a la ciudad, adonde llegó este lunes para reunirse con desarrolladores, inmobiliarias y brokers, con los que vienen entablando diálogos hace un año, de manera de poder expandir la marca de la mano de un socio local.

“Son varios los interesados”, indicó el empresario. “Hay algunos que tienen proyectos, otros que ya están en construcción y otros que ya tienen edificios. Estamos analizando todas las opciones. En algunos casos vamos a entrar como operadores este año y en otros vamos a firmar para comenzar otro desarrollo. Necesitamos definir el socio; para nosotros, es muy importante abrir unidades lo antes posible”, afirmó.

Casa Campus, que posee sede en Buenos Aires, Londres, México, San Pablo y Santiago de Chile, se dedica a diseñar, desarrollar y operar edificios de viviendas apuntados principalmente al mercado millennials (estudiantes universitarios, jóvenes profesionales que busque alquilar un departamento por tiempo indeterminado y sin demasiados requisitos ni garantías inmobiliarias) o viajes corporativos.

Actualmente, la firma tiene ocho propiedades en Buenos Aires, 4 de ellos en desarrollo con 60 unidades habitacionales (o estudios para oficinas) en promedio cada uno, que totalizan cerca de 1.000 camas y más de 2.500 metros cuadrados construidos para co-living.

“Tanto inversores como estudiantes nos están preguntando cuándo vamos a venir a Rosario. La idea es analizar todo y tener una definición dentro de un mes”, adelantó y agregó que incluso podrían ser dos complejos con diferentes desarrolladores. Eso sí, dejó en claro que para llegar a la ciudad “tenemos que tener entre 60 y 70 unidades mínimas” para comercializar.

Una de las zonas que visitó Siddiqui en su ronda de encuentros fue Pichincha, a la que el ejecutivo ya le dio su visto bueno: “Es muy interesante porque los chicos quieren estar ahí”, dijo.

Además, el presidente de Casa Campus destacó la plaza rosarina por la cantidad de estudiantes extranjeros que buscan soluciones de vivienda integrales. “Hoy, la solución más parecida a nosotros es AirBnB, pero no es lo más eficiente para los extranjeros. Está bien por dos semanas o un mes, pero no por más tiempo. La gente está buscando alquileres con todo incluido y contratos flexibles”, expresó.

Justamente, entre las principales ventajas que se anota la empresa, se destaca el hecho de que no piden garantías para alquiler, sino un mes de depósito únicamente. Además, los departamentos están amoblados y cuentan con áreas comunes, seguridad, servicio de recepción y administración, tecnología integrada, locaciones cercanas a universidades y actividades organizadas para sus inquilinos.

PRECIO DE ALQUILER

Consultado sobre cómo prevé posicionarse en precio en Rosario, Siddiqui apuntó que va a depender de la zona y la calidad del edificio y ejemplificó: “En Capital Federal, que es un mercado distinto a Rosario, estamos en 700 dólares mensuales como precio paquete que incluye el alquiler de monoambiente, expensas, internet, limpieza, espacios comunes, eventos y actividades. Seguro vamos a cobrar mucho menos que en Capital pero no sabemos bien cuál sería el monto”.

RENTABILIDAD DEL NEGOCIO

Por último, respecto a la rentabilidad que le ofrecen hoy a los inversores, Siddiqui aseveró que ronda entre el 6 y el 7% anual, lo que, señaló, “es más del doble un alquiler tradicional y además no tienen que ocuparse del mantenimiento ni de buscar inquilinos”.  Cada inversor ingresa al negocio con la compra de al menos un departamento, pero luego la renta se asigna de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados adquiridos, sin importar si su unidad está alquilada o no.

 

Fuente: ON24