1 de marzo de 2019

Las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco competirán en Francia

El dúo representará al seleccionado argentino en el Open de Paris del 28 de febrero al 3 de marzo

Las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco se encuentran desde el día lunes en Francia donde el viernes y sábado competirán en la 9° edición del Open de Paris, abriendo la temporada del circuito internacional de Natación Artística.

Representando al seleccionado argentino, será la primera competencia oficial del año para las chicas que se vienen preparando desde el pasado 15 de enero apuntando a los dos grandes objetivos de la temporada como son el Mundial de Gwangju en Korea en el mes de julio y los Juegos Panamericanos de Lima.

Arregui y López se encuentran en la Ciudad Luz junto a Carina Roscoe. Allí, previo a la competencia, entrenarán en doble turno hasta el día jueves inclusive.

Las chicas harán su estreno el viernes desde las 14 horas local (10 hora argentina) en la prueba de Dueto Técnico. En tanto que el domingo a partir de las 12 horas de Paris (8 de nuestro país) lo harán en el Dueto Libre.

De la competencia participarán otros 22 países en total en las diferentes modalidades de competición. En las pruebas de Dueto habrá representación, entre otros países, de Francia, Japón, Alemania, Brasil, Colombia, Italia, Holanda, Portugal y Ucrania.

En la previa al viaje, Camilia y Trinidad estuvieron trabajando durante dos semanas bajo la supervisión de la española Irina Rodríguez Álvarez quien una vez más acompaño al grupo estable de trabajo del seleccionado nacional aportando toda su experiencia y conocimientos como medallista de plata en Pekín 2008, entre otros logros a lo largo de su carrera.

Tras esta participación, la idea es poder decir presente en los Open de Estados Unidos (24 al 26 de Mayo en Greensboro) y de Canadá (30 de mayo al 1 de junio en Quebec); sin descartar la chance de estar en algún otro torneo preparatorio.

 

Fuente: El Ciudadano