13 de marzo de 2019

Esfuerzo de oro: la rosarina María Eugenia Farías se consagró campeona mundial

De comenzar el año vendiendo prepizzas y pan lactal en busca de recaudar la plata para poder participar a obtener la medalla dorada en Australia. La taekwondista expresó a Conclusión su alegría tras una competencia de la que el país se trae 48 medallas.

A comienzos del 2019, la taekwondista rosarina María Eugenia Farías se encontraba vendiendo pan lactal y prepizzas, aún muy lejos de contar con el dinero necesario para participar del Mundial de la disciplina en Australia. Ocho días antes de la competencia, con ayuda de la gente, pudo cumplir con su objetivo y tanto esfuerzo tuvo sus frutos: hoy es medalla dorada; campeona del mundo.

Farías, quien también es la actual campeona provincial y nacional 5º Dan y cinturón negro en la categoría femenino, expresó a Conclusión su felicidad tras obtener la medalla de oro en lucha individual y la presea de plata en forma individual: “Estamos muy contentos, festejando el triunfo que obtuvimos, fue una experencia muy linda”.

“Mi sueño era llegar acá y lo pudimos lograr gracias a la gente. Estamos felices porque llevamos las de oro para casa”, sostuvo la deportista, que compite en la categoría femenina individual desde hace 20 años y mantiene el primer puesto en el ránking del deporte, lo que le permite estar en la Selección Argentina de Taekwondo, con la que salieron campeonas en lucha y en forma de la competencia realizada entre el 7 y el 9 de este mes.

Además, Argentina culminó como el tercer país de la competencia en obtener más medallas, con un total de 48. Entre algunas de las naciones competidoras se encontraron Australia, Malasia, Canadá, China, Chile, Puerto Rico, Francia, España, Nueva Zelanda, y más.

Oriundo de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, el taekwondista Brian Gutiérrez también se coronó campeón mundial en la categoría de Taekwondo Adaptado

Gutiérrez tiene 22 años, Síndrome de Down, y es individualmente el máximo exponente en el país de taekwondo adaptado, formando parte de la Selección argentina.

En enero de este año, Salvador Testa, Master 7° Dan de taekwon-do y director Internacional de “Taekwondo Adaptado”, había expresado a Conclusión: “Nosotros pedimos si alguien nos podría dar una mano para hacer nuestro sueño realidad y volver coronados de gloria”. Finalmente, lo lograron.

 

Fuente: Conclusión