14 de marzo de 2019

Rosarinos con la albiceleste

Son 12 los deportistas locales que participarán de IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa

En las tres ediciones que se han realizado hasta el momento de los Juegos Suramericanos de Playa, Rosario estuvo representada por diez deportistas.

Este año serán 12 los rosarinos que integrarán los distintos seleccionados nacionales y que jugarán en su casa: Roy Lura, en rugby, Ignacio y Tobías Giorgi en esquí náutico, Lucas y Maximiliano Ponzetti en fútbol, Florencia y Federico Buiatti en vela, Federico e Ignacio Pacheco en remo, Julia Arino en aguas abiertas, Nicolás Capogrosso en vóley y María Soledad Oneto en tenis.

Hasta el momento, la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa que se realizó en 2009 en Uruguay fue la mejor actuación de atletas rosarinos logrando 3 oros: Cecilia Carranza en laser radial de la vela y Pedro Imhoff y Paolo Mac en el rugby.

La nadadora Julia Arino será la única atleta rosarina en repetir experiencia, ya que estuvo presente en 2014 en Venezuela, donde obtuvo la medalla de bronce en 5 kilómetros.

También en el agua venezolana dijo presente Alejo De Palma, quien se colgó la medalla de bronce en wakeboard, disciplina que depende del esquí náutico.

En Ecuador 2011 dijeron presente cinco rosarinos que compitieron en Manta. Y lograron conquistar la medalla dorada en rugby de playa Martín Chiappessoni y Jerónimo De la Fuente, hoy capitán de Jaguares y referente de la ovalada criolla.

Los hermanos De Palma también dejaron su sello en Manta. Alejo fue plata y Ezequiel quedó 8, ambos en wakeboard.

Mientras que desde el agua también llegó una medalla de plata para Rosario gracias al segundo puesto conseguido por Tomás Pellejero en clase Laser.

 

Fuente: El Ciudadano