15 de marzo de 2019

En mayo llegará a Rosario la biblioteca flotante más grande del mundo

Se trata del barco Logos Hope. Mide 160 metros de largo y amarrará frente a La Fluvial. Tiene una colección de más de un millón de libros.

El 31 de mayo llegará a Rosario el Logos Hope, un buque de grandes dimensiones que porta la librería flotante más grande del mundo, con un millón de libros y cinco mil títulos, de los cuales el 60 por ciento está en español y el resto en inglés.

El buque estará anclado en la Estación Fluvial hasta el 23 de junio y se podrá recorrer, de martes a domingos, de 10 a 22. Recibirá a todo aquel que quiera visitarlo y a grupos escolares, que deberán sacar turno a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/logoshopevisitarosario.

La entrada será gratuita para escuelas y niños menores de 12 años y personas mayores de 65. El resto deberá abonar una entrada de 50 pesos.

Dentro de la gran librería se podrá encontrar todo tipo de libros, desde ediciones para niños hasta novelas, libros de historia, economía, ciencia, deporte y cocina, entre cientos de opciones. Prometen que los precios serán accesibles y habrá ejemplares desde 50 pesos.

La semana próxima el buque llegará a Bahía Blanca y desde allí se dirigirá a Rosario. El recorrido seguirá por Buenos Aires y Mar del Plata.

Los 400 tripulantes, de más de 60 nacionalidades, recibirán grupos escolares y a todos los que se acerquen a La Fluvial.

El público podrá recorrer la gran librería, tomar un café y también disfrutar de funciones de teatro. "En uno de los pisos los tripulantes representarán la obra El León, la bruja y el ropero, la conocida historia de Las Crónicas de Narnia", contó Ruven Klunk, uno de los tripulantes proveniente de Alemania, que ya está en Rosario para preparar la visita.

A su vez, habrá otra gran sala donde los tripulantes, vestidos con sus trajes típicos, darán a conocer historias y costumbres de sus países de origen.

Cultura, ayuda y esperanza

El barco Logos Hope pertenece a una fundación alemana llamada GBA Ships, una organización internacional de carácter cristiano sin fines de lucro que busca llevar cultura a través de los libros, ayuda y esperanza.

"Además de los libros, habrá seminarios sobre cuestiones de actualidad como tráfico humano, Sida y pobreza", comentó

Y junto con esto, el objetivo del barco también es brindar ayuda al lugar que visita. La tradición es colaborar en países con problemas de agua, y por ello llevan filtros de agua.

Otro de los proyectos de ayuda es colaborar con anteojos para niños que lo necesiten y también indumentaria.

Toda esta tarea de ayuda la realizarán en conjunto con organizaciones locales. Para ello, parte de la tripulación del barco ya está en Rosario estableciendo contactos y realizando los trámites previos para poder colaborar con entidades de la ciudad.

Los barcos de O.M. visitan ciudades portuarias alrededor del mundo. Desde 1970 visitaron más de 435 puertos en 140 naciones alrededor del mundo. Hace 20 años, uno de ellos estuvo en Rosario.

En tanto, la Estación Fluvial se prepara con una bienvenida "sorpresa" para recibir al gigantesco buque que se quedará casi un mes en la ciudad.

Y semanas antes del arribo del buque se colocará todo un vallado para cercar la zona y organizar la entrada.

Hasta la fecha, un promedio de un millón de visitantes fueron bienvenidos por año a bordo de los barcos de esta compañía.

 

Fuente: La Capital