18 de marzo de 2019

Llega a Rosario la biblioteca flotante más grande del mundo

El barco “Logos Hope” desembarcará en la Estación Fluvial el 30 de mayo y cuenta con más de 5 mil títulos. Está acondicionado para recibir a escuelas, organizaciones y armar distintos eventos

Llega a Rosario la librería flotante más grande del mundo.  El  barco “Logos Hope” tiene más de cinco mil títulos y pasó por África, Asia, Europa y tiene  400 voluntarios que hacen posible el proyecto. Estará amarrado en la Estación Fluvial desde el 30 de mayo hasta el 25 de junio. “Está acondicionado para recibir a colegios, organizaciones sociales, dar conferencias y brindar espectáculos, entre otras actividades. Es considerado la librería flotante más grande del mundo”, dijo Ángel Elías, presidente del Ente Administrador Puerto de Rosario (Enapro). La entrada será  gratuita para niños y adultos mayores. El resto del público deberá pagar entrada.

El Logos Hope –que tiene 130 metros de largo y 35 de ancho– vende libros a precios accesibles con el objetivo de que puedan conocer obras literarias mundiales y propuestas de interés cultural. Según la información del sitio web oficial logoshope.org, cuentan con un equipo de 400 personas de más de 60 nacionalidades, y en 10 años, trabajaron más de 2500 voluntarios.

“La compañía que lo trae es una organización humanitaria alemana que trabaja con voluntariados. Están haciendo una gira global y termina en América Latina. Hicimos todos los esfuerzos para que pueda venir a Rosario. Queríamos que esté durante el 20 de junio, Día de la Bandera”, dijo Elías.

El buque cuenta con un equipo completo de tripulantes calificados, como así lo exigen las normas marítimas internacionales, que también trabajan de forma gratuita.

La embarcación depende de fondos provenientes de amigos y familiares, de la venta de libros, y de donaciones.

“El barco estuvo en 150 países y ya lo visitaron más de 40 millones de personas. Desde 1970 la organización llega a un destino y genera una serie de acciones y actividades.  Y después recibe a la gente en el barco”, explicaron.

El titular del Enapro adelantó que se implementará un sistema de turnos para que nadie quede sin conocer el  Logos Hope: “El ingreso será gratuito para niños y personas de la tercera edad, mientras que el resto del público deberá abonar una entrada a un precio accesible”.

“Además vamos a invitar a organizaciones sociales y a escuelas para que participen de las diferentes actividades y conferencias que se realizarán dentro del buque internacional”, advirtió.

El Logos Hope ?cuyo nombre proviene de “logos”, que significa “palabra” en griego, y de “hope”, “esperanza” en inglés? entró en servicio en 2009.

La mayoría de los libros vienen de Estados Unidos y provienen de donaciones de editorial. También los miembros del barco se encargan de comprar ejemplares cuando visitan diferentes rincones del mundo.

 

Fuente: El Ciudadano