26 de marzo de 2019

Aluvión de camiones en los puertos rosarinos por la cosecha récord

La cosecha récord que del campo espera el Gobierno, que quedaría en torno de los 140 millones de toneladas de granos, una suba del 24% respecto del ciclo agrícola pasado afectado por la sequía, ya empezó a sentirse con un aluvión de camiones sobre los puertos del gran Rosario, donde se encuentra el mayor polo agroindustrial y exportador de granos y subproductos.

 

Por la mayor cosecha, que de acuerdo a estimaciones oficiales aportaría más de US$25.000 por exportaciones, solo con soja y maíz luego que el año pasado se perdieran divisas por unos US$8000 millones, habrá al menos un millón de viajes más por camión para el traslado de la producción. Además, se estima que la mayor producción representará un impacto positivo para la economía del 1,2% del PBI, según proyectó la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín. Así, podría ayudar a amortiguar en parte la baja de otros sectores de la economía afectados por la recesión.

 

Esta mañana, a los puertos del Gran Rosario ingresaron 4961 camiones en una semana que, según los pronósticos de los analistas del mercado de granos, será clave porque marcará el ingreso masivo a las terminales exportadoras.

 

Fuente: La Nación