27 de marzo de 2019

Hockey: Rosario será sede la Pro League durante tres fines de semana

El certamen se disputará el domingo 31 de marzo y los sábados 6 y 13 de abril. El estadio local albergará tanto a Las Leonas como Los Leones

La ciudad de Rosario recibirá las tres fechas venideras de la FIH Pro League, el nuevo certamen internacional de la Federación Internacional de Hockey (FIH) que reemplaza a la Liga Mundial. El Estadio Mundialista Luciana Aymar es la sede elegida para los juegos de las Leonas y los Leones, actuales campeones olímpicos, a disputarse este domingo 31 de marzo, y los sábado 6 y 13 de abril.

Las sedes de la Pro League fueron elegidas en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión, cumpliendo Rosario con todos los requisitos que un evento de tal jerarquía internacional requiere.

Con el fin de alimentar el crecimiento del hockey en los próximos años, en 2019 se puso en marcha la novedosa y poderosa FIH Pro League, jugándose en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que cambia el juego.

Fixture de las Leonas en Rosario:

31 de marzo – 15.30hs: Argentina – China

6 de abril – 18.00hs: Argentina – Gran Bretaña

13 de abril – 15.30hs: Argentina – Nueva Zelanda

Fixture de los Leones en Rosario:

31 de marzo – 18.00hs: Argentina – España

6 de abril – 15.30hs: Argentina – Gran Bretaña

13 de abril – 18.00hs: Argentina – Nueva Zelanda

Comenzó la venta de entradas

Las entradas para la jornada del 31 de marzo de la FIH Pro League que tendrá como protagonistas a las Leonas y los Leones, ante China y España, respectivamente, ya se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. Los encuentros se desarrollarán en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

El mejor hockey internacional llega en esta oportunidad a la ciudad de Rosario. Después de la presentación de las Leonas y los Leones en Córdoba y Buenos Aires, con entradas agotadas, las siguientes tres fechas tendrán sede en el Estadio Mundialista Luciana Aymar con la participación de China (damas), España (caballeros) y Gran Bretaña y Nueva Zelanda, en ambas ramas.

Las entradas para la jornada del 31 de marzo están disponibles desde cualquier punto del país a través del portal de Ticketek, a un valor entre $500 y $600 por jornada, que incluye los dos partidos.

El domingo 31 de marzo, desde las 15.30, Las Leonas se medirán ante China, en tanto que, a partir de las 18 horas, los campeones olímpicos harán lo propio ante el combinado masculino de España.

 

Fuente: El Ciudadano