2 de abril de 2019

Con toque rosarino, Argentina hizo historia en la Liga Mundial en Perth

El seleccionado nacional capitaneado por el rosarino Iván Carabantes logró su mejor actuación en un torneo de esta categoría al quedarse con el quinto lugar

El seleccionado argentino de waterpolo alcanzó su mejor labor histórica en un torneo internacional que es parte de la Liga Mundial FINA al finalizar en el quinto lugar su participación en Perth, Australia.

Con récord de cuatro victorias y dos derrotas, el representativo nacional cerró un gran trabajo general como parte de la puesta a punto de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

En el estreno, luego de igualar 9-9 ante China, se impuso en la definición por penales 5-4. En el segundo, perdieron con Kazajistán 11-5. Y en el cierre de la primera fase, se impusieron a Nueva Zelanda 14-9.

En cuartos de final, cayó ante Japón 13-8. Y en las semifinales por el 5º lugar, pegó el gran golpe al superar a Sudáfrica por 12-6 y sumar por primera vez tres triunfos en el mismo torneo. En 2018 había alcanzado un triunfo, mientras que la participación de 2015 había concluido sin victorias.

 Quedaba el cierre. Y por el quinto lugar, Argentina se vio las caras nuevamente frente a China, ante el que obtuvo la cuarta victoria del torneo, esta vez por 7-5.

Germán Yáñez fue el goleador del equipo nacional con 18 tantos y además integró el seleccionado ideal del torneo que fue ganado por el local Australia, seguido de Japón y Canadá completando el podio.

Una buena cantidad de victorias y rendimiento para un conjunto que tuvo nutrida presencia rosarina y continúa creciendo poco a poco logrando cada vez más roce internacional.

Los rosarinos

El conjunto albiceleste contó con la presencia de cinco jugadores de Gimnasia y Esgrima: Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Emanuel López, Juan Pablo Montané y Esteban Corsi.

Además de ellos también estuvieron Guido Martino, de Provincial, que se encuentra en el CN Granollers de Barcelona, y Tomás Echenique, otro ex Provin, quien se desempeña en el Cittavecchia de Roma.

Con la conducción de Daniel Poggi y la colaboración de Gabriel Ramírez, la delegación nacional se completó con: Carlos Camnasio, Eduardo Bonomo, Diego Malnero, Ramiro Veich, Germán Yañez, y Octavio Salas.

 

Fuente: Rosario3.com