3 de abril de 2019

Estudiantes rosarinos son finalistas de un torneo de física y viajarán a Israel

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario, viajará a Israel para presentar su proyecto en el Instituto Weizmann de Ciencias, donde participarán del “Torneo Internacional de Física” que realiza esa institución.

Los estudiantes asistieron al colegio durante las vacaciones de verano con el desafío de desarrollar una caja fuerte que funcione con los principios de la física y su proyecto fue aprobado.

Ahora serán unos de los 19 equipos de todo el mundo que competirán en esta edición del torneo, junto con grupos de Canadá, Rumania, Eslovenia, Gran Bretaña y el Reino Unido, informaron los organizadores.

Los estudiantes son Martín Gómez Rodriguez (18), Alejo Martín Melfi (16), Luciano Raffagnini (18), Lorenzo Cabrera Blanch (16) y Juan Ernesto Recoaro (18), quienes viajarán junto a su tutor, Emanuel Benatti.

Los alumnos expondrán su proyecto en Israel entre el 7 y el 11 de abril, con la consigna de que pocos vulneren sus mecanismos de apertura y ellos logren abrir otras cajas fuertes a partir de sus conocimientos de física.

El Instituto Weizmann -especializado en carreras de post grado en ciencias- está ranqueado en sexto nivel mundial por su nivel de innovación.

Fuente: Con La Gente