10 de abril de 2019

Comienza hoy la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario

La Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) comenzará hoy en el centro de convenciones Metropolitano y se extenderá hasta el sábado. Habrá rondas de negocios, exhibición de adelantos tecnológicos para la producción de alimentos y clases magistrales a cargo de chefs nacionales.

La Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) comenzará hoy en el centro de convenciones Metropolitano y se extenderá hasta el sábado. Habrá rondas de negocios, exhibición de adelantos tecnológicos para la producción de alimentos y clases magistrales a cargo de chefs nacionales.

La feria se realiza cada dos años. En esta edición cumple 20 años. Las actividades se desarrollarán el miércoles, jueves y viernes, de 14 a 21, y el sábado de 10 a 19.

"Fiar es actualmente la única feria nacional del sector alimentos que subsiste en la Argentina y que tiene un lugar importante por la sinergia público privada", destacó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y encargado de la feria, Ricardo Diab.

"La feria es cada vez más interactiva ya que además de la muestra de productos, maquinaria y equipamiento, e insumos, también hay espacios destinados al know how, que se pone a disposición de los visitantes en los salones temáticos", indicó.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que "a pesar de las dificultades económicas y pronósticos complicados en el corto plazo, éste será seguramente un gran encuentro del sector más dinámico de la economía y también será el escenario donde habrá oportunidades para hacer negocios e intercambios".

Los días 10 y 11 de abril se realizará la ronda de negocios internacional del sector maquinaria para la alimentación y alimentos, con la finalidad de potenciar la inserción de las pymes en el mercado internacional, diversificar la canasta exportadora y generar mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización, destacaron los organizadores.

El viernes 12, a partir de las 9, se llevará a cabo la ronda de negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia y afines, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en conjunto con la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad de Rosario.

Salones

Durante cuatro días, los visitantes podrán recorrer y realizar degustaciones en el Salón Vinalterra, organizado por el club de vinos Lo de Granado; el Salón Gourmet de la Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y el Salón Expo Americarne.

También, estarán representada la Cámara del Helado Artesanal de Rosario con un área dedicada a ese producto tan desarrollado en la ciudad, a su vez, se podrá recorrer una zona dedicada a panificados que cuenta con el auspicio de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario y el Salón de las Golosinas.

Especial. La Fiar cumple 20 años y hoy abre una nueva edición.

Fuente: La Capital