12 de abril de 2019

Tren Rosario-Retiro: creció un 82% la cantidad de pasajeros en marzo

El tren es uno de los sistemas de transporte más seguro del mundo. En Argentina, poco a poco, comienza a reactivarse luego de varios años de ostracismo. Y la conexión Rosario – Buenos Aires sigue consolidándose como una de las más destacadas del país. En el último mes de marzo, y según cifras oficiales brindadas por Trenes Argentinos Operaciones, se dio un crecimiento en la venta de pasajes de un 82%, pues se vendieron 8.159 pasajes más que durante el mismo mes de 2018 en el servicio Retiro-Rosario, pasando de 9.976 a 18.135 pasajeros transportados.

El tren a Rosario sumó desde el 1° de diciembre su séptima parada en Empalme Villa Constitución, que se agregó a las paradas que el servicio hace en: Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur permitiendo conectar a más pasajeros.

“Cada vez más personas eligen el servicio a Rosario no solo por la comodidad y seguridad de los coches, sino porque gracias a las obras de infraestructura logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto. Además, sumamos nuevas paradas, como Empalme Villa Constitución para que más personas puedan llegar a tomar el servicio”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje, y en los últimos meses tuvo mejoras en el tiempo de viaje donde se redujo en 2018 más una hora (de 7.42 a 6.25).

Los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan 300 pesos en primera y 360 pesos en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.

Días y horarios

Saliendo desde Retiro, todos los días a las 17.30, llegando a Rosario Norte a las 23.55
Saliendo desde Rosario Norte, todos los días a la 1, llegando a Retiro a las 7.28.

Puntos de venta y modos de pago

– Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos

– En el AMBA y en el interior del país: estaciones de trenes de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y en otros 40 puntos de venta.

-En Rosario y San Nicolás: Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás

-Además, el pasaje puede ser adquirido sobre la formación abonándolo en efectivo.

Fuente: ConLaGente