En el Museo Estévez, la inauguración de la muestra “Los Pecados de Eva – Joyas y Objetos” del artista Marcelo Toledo reunió alrededor de 250 personas el miércoles pasado por la noche, dando paso a un fin de semana largo en el que pasaron cerca de 300 personas, entre los cuales alrededor de la mitad fueron turistas, en su mayoría argentinos (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza) pero también extranjeros, especialmente de Uruguay.

El buen clima y los paseos por el Parque de la Independencia fueron acompañados por las propuestas del Museo de la Ciudad. Entre el miércoles a la tarde y el domingo, alrededor de 750 personas se acercaron para ver la exposición “Obreras – Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo”, y la muestra de cortos audiovisuales “Fugas y resistencias”.

A su vez más de 300 visitantes se sumaron al nuevo Descanso al Paso, que a partir del pasado domingo se integró a la Calle Recreativa proponiendo detenerse a las puertas del museo para descansar en lonas, tomar mates, leer un libro y conocer más acerca del patrimonio de Rosario.

El sábado, el recorrido guiado gratuito por el Circuito del Puerto, organizado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal, también contó con buena recepción entre los turistas que aprovecharon la caminata guiada y gratuita para ahondar en la historia de la inmigración y el pasado portuario de la costa céntrica.

El teatro del Centro Cultural Parque de España reunió alrededor de 250 personas sólo el sábado, convocando además a medio centenar de visitantes en las galerías de exposiciones. También hubo una buena recepción para la muestra “Revolucionistas, rebeliones y feminismos” en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, entre otros espacios culturales en el que no faltaron propuestas para todos los gustos, como La Casa del Tango o el Teatro Municipal La Comedia.
 
Fuente: Conclusión