29 de abril de 2019

Ya implementaron tecnología led en 50 plazas rosarinas

Los espacios verdes están distribuidos en los seis distritos. Es parte del programa que alcanza a avenidas, accesos y centros comerciales

Con la colocación de nuevos artefactos en las plazas Alicia Moreau y Milán, el Municipio de Rosario completó esta semana la renovación de luminarias en un grupo de 50 espacios barriales. La conversión a la tecnología led genera ámbitos de mayor seguridad y disfrute para todos los vecinos, y además generan un considerable ahorro energético.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del ambicioso plan de iluminación que fue presentado por el Ejecutivo local a principios del año pasado, cuando se anunció el inicio de un proceso que incluye paseos comerciales, avenidas, espacios verdes y entornos de instituciones educativas y de salud, entre otros puntos.

El pasado 1º de marzo, ante el Concejo, la intendenta Mónica Fein aseguró que para este año su compromiso era completar la instalación de led en el 100 por ciento de las plazas de la ciudad.

"Queremos que los vecinos de todos los barrios tengan espacios públicos de calidad, que puedan utilizarlos tanto de día como de noche, y que se sientan seguros en cualquiera de ellos", destacó la mandataria local".

El medio centenar de plazas se encuentra distribuido en los seis distritos: 14 en el Centro, 8 en el Noroeste, 8 en el Norte, 7 en el Oeste, 6 en el Sudoeste y 7 en el Sur.

 

Fuente: La Capital