10 de mayo de 2019

Empresarios rosarinos armaron un marketplace para “los alimentos del futuro”

Con experiencia en el mundo de la tecnología y los alimentos, apuntan al consumidor directo a través del ecommerce

Empresarios rosarinos apostaron a la tecnología y armaron un marketplace de alimentos congelados. Las cabezas detrás de Congelados del Sur acaban de estrenar Frizata.com, un nuevo negocio 100% nativo digital que aparta a los intermediarios y llega directo al consumidor.

“Es una idea que veníamos analizando hace tiempo, atrás hay mucha tecnología, algo con lo que estamos familiarizados porque nuestro primer emprendimiento fue una empresa de base tecnológica”, contó a ON24, Adolfo Rouillón, que junto a José Robledo le dieron vida a mediados de los noventa a Amtec.com, una desarrolladora de sitios en Internet cuando la Red apenas era conocida en la Argentina; y hoy apuestan a Frizata.

Según Rouillón,  la plataforma permite a los usuarios “comprar todos los productos -que son alimentos congelados de alta calidad- a muy buenos precios, a través de un modelo directo al consumidor, que desintermedia toda la cadena y va a de la fábrica a la casa del cliente”.

“Una vez que el eligió el producto- explicó el empresario- pasa a elegir la modalidad de envío: puede ser ‘pickup point (un punto físico donde retirar el pedido), un delivery ondemand (cualquier empresa de delivery, Glovo, etc.), o lo llevamos en un camioncito de Congelados a su casa el día y la hora que elija”.

La plataforma tuvo una prueba piloto durante todo enero de este año y a fines de marzo apareció online, con distribución a Rosario, Ibarlucea, Roldán y Villa Gobernador Gálvez. Y a pesar del poco recorrido, según Rouillón, “la aceptación ha sido muy buena. El producto es muy práctico, se puede meter en el freezer y acopiar sin problemas; hacia fines de mayo vamos a duplicar el catálogo, que hoy cuenta con empanadas, pizzas, supremas, milanesas, vegetales, entre otros”. Y agregó que los clientes pueden ahorrarse $1950 en una compra promedio comparada con los precios de góndola de artículos similares.

“Frizata.com buscar fusionar los dos mundos:la tecnología y la producción de la forma de consumir alimentos del futuro”, concluyó.

Por:  ON24