23 de mayo de 2019

El sóftbol crece en Rosario de la mano de venezolanos

El deporte rosarino vivió un hecho histórico. En el Club Fábrica de Armas por primera vez se disputó un encuentro de sóftbol masculino en la ciudad. La competencia contó con la participación de un equipo de la entidad anfitriona y DAOM de Buenos Aires. Aunque la novedad fue que la institución organizadora presentó en su plantel una legión de jugadores oriundos de Venezuela, país donde este deporte es furor.

El venezolano Jorfrank Chacón, jugador de Fábrica de Armas, quien decidió radicarse en Rosario en 2011, explicó sus sensaciones tras la histórica jornada: “Se vivió con mucha ansiedad porque es la primera vez que jugamos realmente con un equipo de afuera, en este caso con los muchachos de Buenos Aires que muy amablemente se trasladaron hasta la ciudad”.

La idea, que comenzó a tomar forma a fines del año pasado, tuvo como creadores a los esposos de las integrantes de Las Rosarinas, el equipo femenino que se formó en 2013. Además, un grupo de venezolanos puso su granito de arena para poder hacer realidad el sueño.

“En el proyecto somos muchos de Venezuela. Y todos consideramos a este club como un puente. En nuestro país todos los fines de semana nos juntamos a practicar sóftbol, como acá en Argentina lo hacen con el fútbol. Por eso nos sentimos como en casa cuando estamos acá. Nos reencontramos con un pedacito de nuestra tierra”, profundizó Chacón.

Además, el deportista enumeró las mejoras de infraestructura que tienen previstas, y valoró el aporte del Estado municipal. “Queremos cercar la cancha, hacer una jaula de bateo para las prácticas y construir el infield de polvo de ladrillo. Además, la Municipalidad nos está ayudando con las luces”.

En la actualidad, hay cerca de 50 jugadores empadronados y la apuesta es ir por más. “Para formar parte de las plantillas deben acercarse los días sábado a Olegario Andrade 3550 “, informó Miguel Muraca, entrenador del equipo. Y subrayó: “Después del primer mes el club le cobrará una mínima cuota de 180 pesos y nosotros un bono de 200 para poder comprar elementos deportivos”.

En el horizonte del conjunto de zona sur aparecen nuevos desafíos. “Tuvimos contactos con gente de Gualeguay y de Esperanza. El objetivo de máxima es poder llegar al campeonato nacional de Paraná que se realizará a fin de año”, añadió a su turno el manager Gustavo Carubelli.

Sábado tras sábado, familiares, ex beisbolistas y sobre todo un gran número de estudiantes del profesorado de educación física se dan cita en Fábrica de Armas para aprender y preguntar todas aquellas situaciones que no llegan a entender como para ampliar sus conocimientos de un deporte que llegó para quedarse en Rosario.

Fuente: Con la Gente