30 de mayo de 2019

Llegó a Rosario “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo

Rosario tiene un visitante de lujo. Se trata nada menos que de la librería flotante más grande del mundo, a bordo del emblemático buque “Logos Hope”, que este 30 de mayo estará en la Estación Fluvial en el marco una gira por América Latina que viene realizando la flota alemana.

El barco posee una amplia historia. Ha estado en África, Asia y Europa, y cuenta con 400 personas voluntarias que llevan adelante el proyecto. Traslada más de 5.000 libros que se venden en los lugares visitados a precios accesibles, posibilitando que los visitantes puedan disfrutar de la literatura mundial. Además, dentro del buque se realizan eventos culturales, conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres.

CLG, hace más de dos meses, el presidente del Ente Administrador Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías, sobre la llegada del barco: “Había cuatro puertos seleccionados que estaban en condiciones de recibir a 400 pasajeros y que estaban cerca de las ciudades con el fin de que la gente pueda acceder. Entonces se hizo un fuerte trabajo con Prefectura, con la gente de Navegación que se encarga de la llegada del buque, el Enapro y la Estación Fluvial que tuvo que hacer algún reacondicionamiento debido a la magnitud del barco”.

“Hicimos todos los esfuerzos para que pueda venir a Rosario porque queríamos que esté durante el 20 de junio, Día de la Bandera”, contó el ex diputado nacional. El Logos Hope, que tiene 130 metros de largo y 35 de ancho, se quedará hasta el 27 de junio en la ciudad.

“La compañía que lo trae es una organización humanitaria alemana que trabaja con voluntariados. Están haciendo una gira global y termina en América Latina”, comentó Elías.

 

Fuente: Con La Gente