7 de junio de 2019

Creó una biblioteca para niños en una villa de Rosario

Liliana Sánchez, titular de la asociación "Siembra y cosecha", transformó un merendero en una ludoteca. "Le ponemos garra para estimularlos", dijo.

En el corazón de Villa Banana de Rosario, Liliana Sánchez decidió sembrar su semilla. Creó la asociación "Siembra y cosecha" que en un primer momento fue un merendero. Luego lo transformó en un espacio de apoyo escolar y ahora, inauguró una biblioteca y una ludoteca.

"Esta biblioteca los integra para que aprendan jugando con juegos didácticos, para que lean cuentos y convocamos a los padres. Ellos ven el cambio en los chicos, se preocupan por la escuela, buscan libros", dijo a Cadena 3 Sánchez.

A penas arrancó, tenía a 245 chicos a los que les servía la merienda pero decidió dividirlos en otros espacios de la zona para que no tuvieran que atravesar el barrio. Ahora recibe a 32 chicos todos los viernes para servirles algo para comer.

Este jueves, ese espacio se llenó de sonrisas y llantos porque becaron a cinco de sus chicos para que pudieran estudiar y cumplir su sueño: "Uno quiere ser cirujano, otra bioquímica y otro pediatra. Le ponemos garra todos los días para estimularlos y eso no te lo quita nadie", dijo.

 

Fuente: Cadena 3