10 de junio de 2019

El reconocimiento al rosarino subcampeón del mundo con Los Halcones

Agustín formó parte de la selección que tuvo una gran participación en el Mundial de Futsal con Síndrome de Down. Sus compañeros de Tiro Suizo lo homenajearon. “Estoy feliz”, celebró en diálogo con El Tres

El Halcón rosarino tuvo su reconocimiento este viernes a la noche. Se trata de Agustín Trataglia, el joven que formó parte de la selección argentina subcampeona en el Mundial de Futsal con Síndrome de Down que se disputó en Brasil.

Sus compañeros del club Tiro Suizo le hicieron un recibimiento especial (la final fue el miércoles y este viernes volvió a las prácticas en la ciudad) y él le contó a Telenoche (El Tres): “Estoy feliz”.

Emocionado y con “algo acá en el pecho”, Agustín alcanzó a contar que jugaron ante “mucha gente”, sobre todo la final que perdieron ante Brasil, el equipo local, por 7-5. Recordó que le hizo un gol a Chile en la victoria de 11 a 1, camino al partido decisivo.

Charly, su entrenador, también relató su “felicidad enorme” que explicó: “Es para todos nosotros, para los santafesinos y los argentinos, han demostrado unas ganas, una garra y han jugado como campeones”.

“Si bien perdieron la final ante Brasil, que jugaron ante unas cuatro mil personas, no se achicaron, jugaron como ellos saben y salieron subcampeón del mundo”, agregó el DT local.

Charly valoró “la perseverencia” de Agustín que lleva “10 años de entrenamiento”. Y él se despidió con el puño en alto y cantando “dale campeón, dale campeón” con sus amigos.

 

Fuente: Rosario 3