15 de junio de 2019

Un esgrimista rosarino vende rifas para viajar al Mundial en Hungría

Ramiro Tasada es un rosarino que practica esgrima y está clasificado al Mundial en Budapest. Para poder viajar y competir, el deportista está vendiendo rifas. Una historia que se repite entre los representantes del país en distintas disciplinas.

Desde hace 20 años el esgrima es parte de su vida, y a partir del 15 de julio tiene la posibilidad de volver a competir en nombre de Argentina en un torneo mundial. Hasta ahora, lleva vendidas alrededor de 450 rifas para recaudar fondos.

El joven de 27 años contó a Clarín: “Había encargado 400. Cuando fui a buscarlas a la imprenta me parecieron muchas, pero se me terminaron enseguida. Ahí mandé a hacer 200 más. Si las vendo a todas creo que ya estaría tranquilo”. “Debemos solventar los gastos solos porque los recortes nos afectaron”, detalló.

Además de deportistas, Ramiro es estudiante y cursa la Licenciatura en Actividad Física en la Universidad del Gran Rosario. A eso suma su gran cantidad de horas de entrenamiento en el Club Universitario de la ciudad y algunas clases como profesor de esgrima.

El rosarino tuvo que elegir entre viajar a los Panamericanos y el Mundial de Hungría. “Me pareció el más importante y por eso empecé a juntar plata en abril. Van a estar todos con el cuchillo entre los dientes porque te da la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló.

Las rifas son un elemento para poder llegar a competir. “Cada una sale $100 y hay cuatro premios: una bicicleta, un libro y dos sets de sushi artesanal. Todas colaboraciones. Recibí el apoyo de mucha gente… Mis alumnos más chicos vendieron algunas rifas en el colegio, por ejemplo. Es algo lindo y empiezo a disfrutarlo”, dijo. Las mismas sortearán el 1 de julio y ese mismo día él saldrá de viaje a España con la intención de ganar ritmo.

Además, recibió la colaboración de varios patrocinadores. En ese sentido, comentó: “Los padres son el mayor sponsor. También recibí ayuda de Milkaut, AMR Salud, la concejala María Eugenia Schmuck y la Asociación Civil Globo. Estoy muy cerca. Ya tengo el pasaje”.

La primera presentación de Tasada en el Mundial será el 17 de julio. Por último, manifestó: “Ojalá pueda sentar un precedente para que los deportes amateur reciban ayuda y desmitificar que se trata de un deporte elitista, porque hay clases sociales muy variadas entrenando”.

 
Fuente: ConLaGente