10 de julio de 2019

Taragüí participa en Rosario del Argentino de Maxibásquetbol Femenino

Dos equipos de básquetbol integrado por jugadoras correntinas participan, del 8 al 13, del XVII Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino Rosario 2019 que, además, otorga un premio especial a la que sea elegida “mejor mascota” del certamen que se disputa bajo la órbita de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR).
Corrientes, que compite en las categorías +50 y +55, y está representada por la Asociación Civil Deportiva Taragüí, que cuenta con jugadoras provenientes de Capital, Ituzaingó, Saladas, Bella Vista y Santa Rosa. También participan las Yacarecitas. 

El encuentro, que se disputa en el Club Temperley de Rosario, tiene como principal objetivo el reencuentro en esta nueva edición del torneo, compartir experiencias y mostrarles a las visitantes la ciudad de Rosario.

En un total de cuatro grupos, Taragüí, en la categoría +50, integra la Zona 2 junto a las representantes de Salta, Santiago del Estero y Paraná B (Entre Ríos). En la +55, en tanto, en dos grupos, Taragüí participa en la Zona 2 junto a los representativos de Rosario (Santa Fe), Palpalá (Jujuy), Salta y Paraná B (Entre Ríos).   
En materia de resultados, en +50 Taragüí tuvo un auspicioso debut el lunes al superar a Paraná B por 48 a 28; en tanto que en +50 cayeron ante Salta 40 a 36. Hoy, en +55, se medirán desde las 12.30 ante Palpalá; en tanto en +50 se enfrentarán desde las 10.30 ante Santiago del Estero.
Por otra parte, y en el marco de la competencia de mascotas, las jugadoras de Taragüí invitan a votar para que Tincha la Carpincha, representante de la novel Asociación Taragüí, se quede en el primer puesto de las mascotas del maxibásquet argentino (van segundas en la votación nacional). Para votar, ingresar a https://sites.google.com/view/campenato-argentino/mascota?authuser=0 !!

Campus en el Parque

El 27 y 28 de julio próximos, el Club de Regatas Corrientes será sede del Campus de la Asociación de Clubes (ADC), para Liga de Desarrollo y Jugadores Libres. Está abierta la inscripción en campus@lnb.com.ar. 
El primero será en Obras Sanitarias, el viernes 12 y sábado 13 de julio. Está abierta la inscripción para jugadores de entre 15 y 23 años y también para jugadores mayores sin agente.
Esta actividad también se relaciona con el Showcase la Liga en Las Vegas, ya que comparte el objetivo de encontrar nuevos prospectos para ampliar la base de jugadores.
Se trata de sesiones de entrenamiento y perfeccionamiento con jugadores de entre 15 y 23 años (nacidos entre 1995 y 2003) y también jugadores libres mayores de 23 años (1994 o mayores). 
Los jugadores interesados en participar deben enviar sus datos (nombre y apellido, DNI, altura, posición, teléfono, correo y antecedentes deportivos; además en qué campus participar) al e-mail campus@lnb.com.ar.

Las fechas

Las primeras fechas confirmadas son: 12 y 13 de julio en Buenos Aires (Obras), 20 y 21 de julio en Santiago del Estero (Quimsa), 27 y 28 de julio en Corrientes (Regatas) y 9 y 10 de agosto en Venado Tuerto, siempre en paralelo con la realización de la Liga 3x3.
Además del perfeccionamiento técnico y la posibilidad de escuchar charlas informativas (nutrición, prevención de lesiones, etc.), será una buena vidriera para mostrarse, ya que en todas las jornadas habrá representantes de la Liga Nacional como veedores.
“Abrimos este espacio para que puedan mostrarse jugadores que no tienen agente y quieren mostrarse para estar en el radar de la Liga Nacional”, aseguró Fabián Borro, presidente de la ADC, al referirse a los Campus de Liga de Desarrollo y jugadores libres. 

 

Fuente: diario La República