22 de julio de 2019

En dos jornadas, se realiza la 36ª regata “Vuelta al mundo” en el Paraná

En el marco del centenario del Club Remeros Alberdi, se realizará el 27 y 28 de julio la 36ª “Vuelta al mundo” en el río Paraná. Se trata de una regata en la que se espera participen gran cantidad de remeros de distintas partes del país. El cierre será el domingo con una comida en el club de zona norte.

“La regata empieza el sábado. Se corre una categoría que se llama bancada fija, en las que dos reman y uno timonea, y el domingo de travesía, de bancada móvil”, contó David Mansilla, del Club Malvinas Argentinas, a CLG.

Al igual que tantas otras instituciones de la ciudad y de otras provincias, como Córdoba, Buenos Aires, y países como Uruguay; Malvinas Argentinas participará con sus regatistas de la ya tradicional actividad. La “Vuelta al mundo” es un circuito que suelen hacer remeros y kayakistas de la zona por la cuenca del río Paraná.

La vuelta entera, que es la travesía prevista para el domingo 28, se completa con 27 kilómetros. Previamente, el sábado se desarrollará la “media vuelta” en las categorías máster, junior y dama, incluyendo un tramo del trayecto total, de 13,5 kilómetros.

“Ambas salen del club Remeros Alberdi. A las 8 de la mañana, el sábado y el domingo también. Están invitados botes de todo el país”, agregó Mansilla sobre la actividad.

 

Fuente: Con La Gente