5 de agosto de 2019

Rosario vivió la fiesta del coleccionismo en el Fontanarrosa

Rosario es cuna de las artes y también lo es para los coleccionistas, sobre todo aquellos que fueron niños en las décadas del 70, 80 y 90.

Es por esto que un grupo de jóvenes adultos decidió compartir su colección y emocionaron a muchos de los asistentes al Centro Cultural Fontanarrosa este domingo.

Esteban Nicoletto, uno de los organizadores del evento, dialogó con CLG acerca de “Tercer Planeta”, 1ª Edición de Coleccionismo de juguetes de los 70, 80 y 90. “Esta exposición apunta a lo que es figuras de acción, autitos, figuritas y video juegos clásicos”, explicó.

Comentó que dentro de la expo un grupo de coleccionistas tienen todo el merchandising de lo que fue “He-Man”, con figuras inéditas fabricadas en el país. Como así también hubo figuras muy importantes consideradas “gemas”, como ser algunos muñecos de la serie “Thundercats” y el argentinísimo muñeco de “El Acertijo” que es deseado por fanáticos de todo el mundo.

“Lo que hacemos es que la gente se pueda interiorizar con los productos, hablar con los expositores y jueguen torneos en consolas clásicas”, culminó.

También participaron distintos coleccionistas de la región y expositores de Buenos Aires, como “Universo Retro”, que se encarga de vender merchandising propio como ser juegos de cartas y grandes libros sobre personalidades como Carlitos Balá, el dibujante Jorge de los Ríos, el dibujante José García López y uno muy especial sobre la empresa “Cromy”.

 

Fuente: Con La Gente