5 de agosto de 2019

Panamericanos: Podoroska y Bagnis llegan este lunes a Rosario

La tenista Rosarina Nadia Podoroska, ganadora de la medalla de oro de singles en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Facundo Bagnis, plata en dobles junto a Guido Andreozzi; y Eduardo Schwank, capitán masculino del equipo argentino, arribarán este lunes a Rosario. 

 Una vez en la ciudad, los deportistas brindarán, a las 14:30 horas, una conferencia de prensa, organizada por la Asociación Argentina de Tenis, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. 

Los encargados de recibirlos y darles la bienvenida serán los directivos de la AAT Guillermo Coria (ex número 3 del ranking mundial) y Florencia Molinero (ex jugadora profesional y representante argentina en Fed Cup), y el presidente de la Federación Santafesina de Tenis (FST), Jorge Capella. 

 Podoroska derrotó en la final femenina a la estadounidense Carolina Dolehide por 2-6, 6-3, 7-6 (4), después de levantar un parcial de 0-4 y 2-5 con match point en contra en el tercer set, además de un 0-4 en el tie break, y se subió a lo más alto del podio en Lima. Como si fuera poco, aseguró su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bagnis, en tanto, consiguió la medalla de plata junto a Andreozzi tras caer en la final frente a la dupla ecuatoriana conformada por Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz por 6-4, 3-6 y 10-8. Este domingo, en tanto, no pudo subirse al podio de la categoría individual masculino al perder frente a su compañero Andreozzi por 6-4 y 7-5.

 

Fuente: Rosario Plus