9 de agosto de 2019

Rosario diseña una serie de actividades para atraer al turismo en el fin de semana largo

Visitas guiadas al Monumento a la Bandera y al parque Independencia, caminatas por la costa del río Paraná y paseos por el boulevard Oroño son algunas de las propuestas turísticas de Rosario para el próximo fin de semana largo, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad santafesina

Las ferias artesanales ubicadas en los parques de la ribera y el Mercado de Frutos Culturales son otras de las opciones para quienes visiten Rosario entre el 16 y el 19 de este mes, durante el feriado por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, señaló que "los turistas encontrarán actividades que le permitirán conectarse con la arquitectura de la ciudad y también disfrutar del río con excursiones en lanchas, barcos o veleros".

El paseo guiado gratuito por el Mercado del Patio y otros atractivos del tradicional barrio Agote, que se realizará el sábado, con salida a las 16 desde la puerta de la terminal de ómnibus, es uno de los circuitos guiados propuestos para el próximo feriado largo.

El mismo día, a partir de las 10 y con salida desde el museo de Arte Decorativo, los visitantes podrán participar en el recorrido gratuito Por las Huellas del Pasado, que incluye una visita por el área histórica y el Monumento a la Bandera.

De Benedictis afirmó que "hay dos paseos que los turistas pueden realizar por su cuenta, guiándose por internet o por nuestra app y en cualquier momento, que son el del Circuito de la Memoria y el de La Trova Rosarina".

Fuente: Télam