28 de agosto de 2019

Puerto Norte proyecta su cine al aire libre

Una buena noticia para los rosarinos cinéfilos y amantes del espacio público: buscarán que Rosario tenga su propio cine a cielo abierto.

En relación al nuevo proyecto, Reinaldo Bacigalupo, vocal de la Asociación Civil Puerto Norte, dialogó con Impulso y brindó detalles sobre la idea que tienen para el Parque de la Arenera.

Impulso (IMP): ¿En qué consiste el proyecto?

Reinado Bacigalupo: Hace tiempo que venimos buscando ideas para conectar el paseo de la costanera con Puerto Norte, y a la vez, ofrecer algo distinto a la ciudad. Surgió la idea de montar un cine al aire libre, en un gran espacio verde que tiene el parque, prácticamente en la entrada del complejo.

IMP: ¿La idea es hacer un festival de cine los domingos?

RB: Exacto. Es montar este cine público, con su propio calendario de películas, como son los festivales de cines de todas las grandes ciudades. Queremos que todos los domingos, los rosarinos sepan que este es un espacio más de encuentro y que con el tiempo se vuelva un clásico más entre todas las actividades que tiene la ciudad. Saber que siempre, alrededor de las 19, si venís acá vas a poder ver una buena película.

IMP: ¿Estamos hablando de algo gratuito?

RB: Es la idea. Por eso vamos a buscar el apoyo de la Municipalidad, y que sea declarado de interés turístico. También de productores y asociaciones de cine independiente. La idea es que la gente venga con su reposera, o hacer un picnic en el parque y disfrutar de una buena película. Que tengamos un calendario anual que alterne desde cine nacional hasta los últimos estrenos pochocleros. Y que la gente tenga la opción de venir a recorrer y conocer el Paseo Puerto Norte y sus propuestas una vez terminada la función.

IMP: ¿Qué pasaría los meses fríos?

RB: En el proyecto que proponemos, contemplamos la posibilidad de que este se convierta en un autocine los meses de invierno. Quizás acá si, ya con una delimitación física de la cantidad de autos y cobrando como ingreso algún alimento u otro tipo de donación.

IMP: ¿Qué recepción tuvo esta propuesta en el gobierno?

RB: Les encanto a todos, pero sabíamos que era un año electoral y por ende, de difícil implementación inmediata. Buscamos, con la nueva gestión, volver a abrir el diálogo para avanzar con esta idea que, creemos, es ideal para una ciudad como esta, que disfruta tanto de sus parques.

IMP: ¿Qué otros proyectos tienen en Puerto Norte?

RB: La verdad que se vienen noticias muy lindas en el centro comercial. Estamos trabajando en un plan integral para relanzar el mismo, ya que la oferta de propuestas fue cambiando y hoy en día todos los locales están mucho más asentados. Hay más oficinas, un co-working, se viene una barbería y varias novedades más. Queremos complementar este crecimiento mejorando la comunicación del paseo, la señalética, los beneficios como cocheras sin cargo, etc. De acá a tres meses vamos a tener muchas novedades.

 

Fuente: Impulso Negocios