11 de septiembre de 2019

Rosario: el maíz marcó el ritmo en el arranque de la semana

El cereal disponible y el de la nueva campaña protagonizaron la jornada en la Bolsa rosarina.

En el comienzo de la semana, las posiciones futuras del maíz nuevo (marzo 2020) acapararon la atención, así como el cereal disponible. El trigo de la nueva campaña también generó interés, mientras que la soja no logró muchas operaciones porque los precios ofrecidos no estuvieron a la altura de los esperados por los vendedores.

Los valores: por soja disponible se ofreció pagar 13.000 pesos por tonelada. Para el maíz la oferta de compra con descarga fue de 122 dólares por tonelada y de 130 dólares con entrega en marzo. El trigo, por su parte, se negoció a 195 dólares con entrega en septiembre y 155 dólares para la mercadería con entrega en diciembre. Y para el girasol con entrega contractual o con descarga en diciembre la oferta fue de 240 dólares.

 
En Chicago, los futuros de los granos cerraron con saldos dispares en la previa del nuevo informe del USDA. La soja cerró al alza por compras técnicas efectuadas por los fondos especulativos. El maíz cerró en baja por las lluvias que alivian la situación de los cultivos en buena parte del territorio estadounidense, y el trigo cerró al alza por las noticias que llegaron desde Australia de un recorte del 10 por ciento en la producción a raíz de la sequía, fenómeno que también afecta a algunas zonas en Argentina.
 
Fuente: Clarín