30 de septiembre de 2019

Más de 600 jugadoras disputarán el Nacional de tenis en Rosario

Rosario será sede de una de las competencias de tenis femenino más importante del país. Organizada por el ex tenista Eduardo Schwank y las Veteranas del Litoral; el club Atlético Provincial recibirá del 5 al 9 de octubre a 600 jugadoras. La presentación oficial será en el Monumento a la Bandera con el desfile de más de 70 delegaciones.

“Lo tomo con gran responsabilidad, es un evento que tiene mucha tradición y que se realiza a nivel nacional desde hace 36 años. Tienen un protocolo que es muy interesante, con desfile inaugural, ágape de bienvenida, un inmejorable sistema de competencia y como cierre una importante cena de premiación”, dijo Schwank y agregó: “Hasta el momento contamos con 600 inscriptas para todas las categorías que van desde +30 a +80”.

 La inauguración con el desfiles de todos los equipos del país está prevista para el sábado 5 a partir de las 18 en el Monumento a la Bandera, allí también estarán presentes autoridades locales, los presidentes de las distintas instituciones deportivas de la ciudad, prensa y público en general. “Creo que debido a la jerarquía de la competencia y de la gran cantidad de jugadoras que convoca este certamen, rápidamente recibimos el apoyo de grandes empresas, sponsors y así como de los medios de comunicación. Algo que no es habitual en el tenis femenino, pero en esta oportunidad no tenemos más que palabras de agradecimiento”, contó Schwank y agregó: “El mayor esfuerzo, así como las puesta a punto lo están haciendo las anfitrionas que son las mujeres que integran el Club del Litoral”.  

 Se espera una gran concurrencia de personas. Durante el transcurso del torneo, en las 23 canchas de la sede y el country del club Provincial, de 8 a 20, se van a disputar más de 500 partidos, siempre con estrada libre y gratuita.

 Debido a la jerarquía de la competencia y la importancia del evento para la ciudad el Concejo de Rosario lo declaró de Interés Municipal. También, cuenta con el apoyo y la difusión de Sí 98.9 y Rosarioplus.com.  

 Fuente: Rosario Plus